Skip to main content

New guinea singing dog

0
manzaneda199216
0
manzaneda199216 posted a new Thought

New guinea singing dog

El New Guinea Singing Dog es un pariente cercano de los perros antiguos domésticos que surgieron a partir de lobos asiáticos hace entre 10.000 y 15.000 años.

Para entender la historia reciente del New Guinea Singing Dog nos tenemos que remontar al siglo XIX, cuando algunos exploradores describieron la diversa popularidad de los perros en los pueblos de las tierras bajas de Guinea: En algunos eran tratados como animales domésticos en otros pueblos eran maltratados.

En este siglo, de hibridación con perros importados provocó la extinción del New Guinea Singing Dog de las tierras bajas, sin embargo, en la década de 1950, dos perros puros fueron capturados en el valle de Lavanni, en las montañas del sur y enviados al parque zoológico Taronga de Sidney, Australia.

En la década de los 70, otra pareja de New Guinea Singing Dog fue capturada en el Valle Eipomak de Irian Jaya, una zona de Indonesia. Casi todos los singing dogs de Europa y Norteamérica descienden de estas parejas. Esta raza de perro ruidosa tiene un peculiar aullido cantarín único, curiosamente lastimero.


{{data.UserRank}} {{data.UserRank}}

{{data.Username}} {{data.Username}} - {{data.Created | moment }}