Skip to main content

Podenco portugués 22

0
manzaneda199216
0
manzaneda199216 posted a new Thought

Podenco portugués 22

Hay dos posibles orígenes de todos los podencos portugueses: la variedad grande a partir del cual se han desarrollado el Podenco Portugués mediano, y el Podenco Portugués Pequeño, que es similar al los lebreles de color fuego como el perro de los faraones y que se extendieron desde el norte de África hasta la Península Ibérica. Sin embargo, el Podenco Portugués también podría ser descendiente de pequeños lobos ibéricos.

Aunque su pariente más cercano, el Podenco Portugués Grande, actualmente es bastante raro, este lebrel de tamaño mediano sigue siendo un perro bastante popular, especialmente en las zonas rurales del norte de Portugal. Esta raza todavía se utiliza a veces para la caza menor. La intervención humana en la cría ha reducido el tamaño del medio, dejando intactas otras características.

La variedad de colores y del pelaje, carece relativamente, de importancia. Algunos individuos presentan una coloración sólida y otros tienen marcas blancas. Algunos tienen un pelaje corto y brillante y otros tienen el pelo largo y áspero. Debido a la intervención relativamente limitada el hombre en la cría del podenco, éste tiene una baja incidencia de efectos o enfermedades hereditarios conocidos.


{{data.UserRank}} {{data.UserRank}}

{{data.Username}} {{data.Username}} - {{data.Created | moment }}